FANDOM

FPF
Bienvenido al Federación Peruana de Fútbol Wiki y tenemos 26 artículos.

Hoy es martes, 20 de febrero de 2018 y la Hora Universal (UTC) es 7:37am

FPF

¿Federación Peruana de Fútbol Wiki?

Wiki Federación Peruana de Fútbol es una enciclopedia electrónica fundada por Csuarezllosa para recordar a los grandes jugadores insignia que defendieron los colores de la Selección Peruana de Fútbol. Este es el pequeño homenaje que se le brinda e algunos de esos grandes jugadores que forman parte de la historia de la "Selección Peruana de Fútbol".

FPF

¿Historia de la Selección Peruana de Fútbol?

El 27 de febrero de 1912 fue creada la Liga Peruana de Fútbol con equipos de Lima y el puerto del Callao. Desde 1912 hasta 1921 se desarrolló esta Liga como Campeonato Peruano. En el año 1922 el torneo genera polémica y como consecuencia el 23 de agosto de ese año se crea la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Su primer presidente fue el ex-futbolista del Atlético Chalaco y por entonces presidente de ese club, Claudio Martínez Bodero quien estuvo en el cargo hasta 1926.

En 1926 se comenzaron a jugar nuevamente los torneos nacionales, bajo los auspicios de la FPF. Estos campeonatos se jugaron en forma amateur (no profesional) hasta 1951, en que la FPF adecua el torneo a los lineamientos mundiales y a partir de 1965 se abre el campeonato a equipos de todo el país. Desde 1966 nacería el denominado Torneo Descentralizado de Fútbol hasta 1984 en que se comenzaron a jugar los torneos Regionales, Metropolitanos y Nacionales. Desde 1992, se juega bajo el sistema de un único campeonato que determina a los representantes a la Copa Libertadores y torneos sudamericanos.

Encuentranos en

Ent.png Otras comunidades de entretenimiento de FANDOM

Comunidades impulsadas últimamente por FANDOM:
Dragon BallMaze RunnerThe Walking Dead

Más comunidades